top of page

PELÍCULAS PARA RECOMENDAR...

​

lA VIDA ES BELLA

​

SINOPSIS

Todos los públicos

La Segunda Guerra Mundial está a punto de estallar en Europa. Mientras tanto, Guido llega a un pueblo italiano con la intención de abrir una librería. Allí se enamora de la novia de un fascista italiano, Dora. Ésta sucumbirá a sus encantos y Guido consigue que se case con él. 

De la bonita unión nace un pequeño que tendrá que vivir en primera persona los horrores de la guerra. La familia será recluida en un campo de concentración. Guido hará todo lo que esté en sus manos para hacer creer a su hijo que la vida es bella y que todo lo que están viviendo no es más que un juego…

La conocida película escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni (El tigre y la nieve, Pinocchio) consiguió, nada más y nada menos, que tres Oscar (Mejor Actor, Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Banda Sonora) en el año 1998. La conmovedora historia arrasó en múltiples festivales de cine. También, en el año 1998, llegó a conseguir el Goya a la Mejor Película Europea. La actriz Nicolleta Braschi (El tigre y la nieve) dando vida a Dora, la mujer de Guido y el pequeño Giorgio Cantarini (Gladiator), en el papel de Giosué, conforman el reparto principal.

Título original 

La vita e bella

​

​

​

​

​

LA LISTA DE SCHINDLER

​

​

SINOPSIS 

Oskar Schindler es un presuntuoso y ambicioso empresario alemán que aprovecha sus buenas relaciones con los gerifaltes nazis para hacerse rico vendiendo material al ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Pero cuando Schindler toma conciencia de lo que está sucediendo con los judíos, cambia de actitud y hace todo lo posible por salvar el mayor número de vidas posible.

Rodada casi por completo en Polonia y en un atrevido blanco y negro, "La lista de Schindler" es la obra más intensa y personal de Steven Spielberg. Basada en hechos reales, obtuvo siete premios Óscar, incluyendo mejor película, guion adaptado, director, fotografía y dirección artística. El triángulo protagonista, formado por Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes, interpreta de manera soberbia a sus personajes. Este último, que dio vida al oficial nazi Amon Goeth, engordó 13 kilos a base de cerveza Guiness para resultar más repulsivo. Una curiosidad: en los años 80, Martin Scorsese desechó la oportunidad de llevar esta historia al cine porque sostenía que nunca llegaría a hacer un trabajo tan bueno como el que podría hacer un director judío.

​

​

bottom of page